Javier Agullo (tenor)

Tenor

Reseñas de prensa/Press reviews

CARMEN (DON JOSÉ).FESTIVAL A ORILLAS DEL GUADALQUIVIR..9 DE AGOSTO DEL 2009.SANLUCAR DE BARRAMEDA.

"Javier Agulló estuvo inmenso toda la representación, haciendo un Don José eminentemente lírico, si bien a la escena final la dotó de muy convincentes acentos dramáticos. De técnica impecable que le permitió llegar entero al muy exigente acto final, su bella voz y su sensibilidad interpretativa dejaron momentos muy emocionantes, como el aria de la flor, cantada con una gran línea de canto"

Andrés Moreno Mengibar.DIARIO DE CÁDIZ

 

LES CONTES D'HOFFMANN (HOFFMANN).AMICS DE L'OPERA DE SABADELL.25 DE FEBRERO 2011.TEATRE LA FARANDULA.

"El tenor ilicitano Javier Agulló brilló a todas luces en el papel protagonista. Con una soberanía vocal y una depuradísima técnica -que le convierten, sin ningún género de dudas, en uno de los tenores españoles más prometedores de la actualidad-, interpretó con sobriedad a ese galán seductivo, arrogante a veces y dramáticamente lacónico que es Hoffman. Con largos silencios en el escenario, supo tornar en poesía esos amores con tics perniciosos, que, envueltos en la pasión, se convierten en obsesión. Poeta de las palabras o palabras de poeta. Poco importa."

Javier Montilla.EL LIBREPENSADOR

"En esta ocasión han abordado la compleja ópera de Offenbach que cerró su carrera operetística con un título de gran envergadura, que requiere la presencia de un tenor (Hoffmann) de gran calado, esta producción lo encontró en Javier Agulló, un tenor lírico con bastante fortaleza vocal, una presencia escénica convincente y una actuación que no tuvo fallos ni irregularidades, y que sin duda ha luchado con denuedo para salir adelante en un papel tan comprometido"

Roger Alier.LA VANGUARDIA

"Javier Agulló ha estat un molt bon Hoffmann, tot i l'extensa i dura partitura, ha sabut mantenir el nivell vocal durant tota la representació, però alhora ha dotat de caràcter aquest infeliç personatge"

Albert Galceran.MOMENTS D'OPERA

OTELLO (CASSIO).THAILAND CULTURE CENTER OF BANGKOK.28 FEBRERO 2013

 'Otello' Finds its Life in Death

"Javier Agullo as Cassio, wrongly accused of being in love with Desdemona, was the one consistently wonderful singer. He is a real Verdian lyric tenor, with a sweet and endlessly expressive voice, and gave pleasure every time he appeared onstage"

JONATHAN RICHMOND
SPECIAL TO THE NATION

 NABUCCO (ISMAELE).TEATRO CERVANTES DE MALAGA.1 DE OCTUBRE  2016

"El Ismaele de Javier Agulló fue enérgico implicado en la escena y no menos brillante en lo vocal.El tenor ilicitano exhibio un instrumento sólido, seguro en el registro agudo y una buena dosis de musicalidad.

FEDERICO FIGUEROA

OPERAWORLD 

 NABUCCO (ISMAELE).TEATRO A FUNDACIÓN DE VIGO.9 DE OCTUBRE  2016

"El tenor Javier Agulló abordó un Ismaele prodioso, belleza en la linea vocal y autentica magia en su acertada visión del personaje, me pareció un cantante sincero, noble en su interpretación y exhibió una extraordinario búsqueda por enriquecer artesanalmente la visión de un fluctuante rol. 

ROBERTO RELOVA

CODALARIO